La situación es 'casi desesperada', según la UE
Los ministros de Exteriores de la UE reconocieron ayer en Genval que la situación en Oriente Próximo es 'casi desesperada'. La cadena de atentados de las últimas horas fue recibida con enorme pesar y condena por los Quince. 'Sólo deseo que el diálogo político se reanude cuanto antes. No hay que esperar a que se den las condiciones necesarias. Un encuentro entre Simón Peres y Yasir Arafat tiene que celebrarse, aunque sea con una agenda ligera', declaró el belga Louis Michel, cuyo país ejerce este semestre la presidencia de la Unión.
También Javier Solana es de la opinión de que el ministro de Exteriores israelí y el líder de la Autoridad Palestina se reúnan esta misma semana como en un principio parecía factible antes de los sangrientos sucesos de ayer.
El Alto Representante esperaba anoche una llamada del líder palestino o de alguno de sus colaboradores para conocer de primera mano si al final se celebra el encuentro. En el mejor de los casos si se llega a producir será al final de esta semana, una vez que Arafat haya viajado a Siria, vaticinaron fuentes diplomáticas.
Los europeos piensan que EE UU debe involucrarse mucho más para encontrar alguna fórmula de paz en la crisis israelo-palestina. 'Sólo se podrán hacer progresos si Washington presiona más al primer ministro israelí Ariel Sharon', según señalan fuentes comunitarias.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.