_
_
_
_

El PSOE pide el cierre de la clínica de estética en la que murió una mujer

El centro carece de licencia para operar, dice el PP

La concejal socialista del distrito de Retiro, Ruth Porta, anunció ayer que el PSOE pedirá al Ayuntamiento el cierre de la clínica Menorca, donde el pasado jueves murió una paciente tras una operación estética para reducirle el abdomen, si se comprueba que, como aseguró la concejal del PP, María Dolores Navarro, el centro carece de permisos para la actividad que realiza. Porta también pedirá una inspección 'urgente' de este tipo de clínicas.

Fermina Melo, de 61 años, falleció el jueves por la noche tras someterse a una operación de abdominoplastia en el centro, sito en la confluencia de las calles de Menorca y Lope de Rueda. La concejal del distrito de Retiro, María Dolores Navarro, del PP, ha admitido que el único permiso que tiene la clínica es una licencia 'inocua' de 1995 como centro de nutrición, estética y consulta médica y no para realizar intervenciones quirúrgicas.

'Produce alarma que el Ayuntamiento diga que esta clínica no tiene licencia para funcionar después de diez años. Éste es un desgraciado ejemplo de la desidia, el descontrol y el abandono de la actividad pública del Consistorio', señaló Ruth Porta. La oposición exigirá una inspección de los centros de este tipo para comprobar que cumplen los requisitos.

El PSOE también pedirá al Ayuntamiento que no se limite a paralizar unas obras que lleva a cabo la clínica en una de sus sedes, y que, según María Dolores Navarro, carecen de licencia. La concejal anunció ayer que es muy probable que en esta semana se decrete el precinto de la obra. Además, Navarro indicó que desde la Junta ya se expidió un decreto de clausura de la actividad de la clínica que se halla ahora en período de alegaciones.

La dirección del centro ha informado de que la paciente falleció por una parada cardiorespiratoria súbita ocurrida 14 horas después de la intervención. Un portavoz aseguró que el centro 'reúne todos los requisitos para la realización de estas actuaciones'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_