_
_
_
_
_

Baxter defiende la seguridad de su dializador y anuncia más pruebas

La compañía Baxter aseguró ayer en un comunicado que 'las evidencias disponibles hasta la fecha garantizan la seguridad' de su dializador Althane A-18, y anunció investigaciones más exhaustivas, cuyos resultados completos estarán disponibles el próximo día 21.

La empresa ha encargado las pruebas al organismo certificador TUV Product Service. El director de Certificación de este organismo, John Rader, señala en el mismo comunicado: 'El sistema de calidad para el diseño y fabricación [del dializador A-18] fue certificado por este centro, conforme a lo establecido en la Directiva de Productos Sanitarios de la Unión Europea. Esta certificación garantiza un alto grado de protección para la seguridad y la salud de los pacientes'. Con todo, TUV Product Service va a realizar un nuevo estudio independiente del dializador A-18. Rader añade: 'Los resultados de estas pruebas, si son favorables, eliminarán definitivamente la posibilidad de asociar el dializador con los desafortunados fallecimientos de pacientes que han ocurrido en España'.

Más información
La causa de una de las muertes por diálisis en Valencia fue de naturaleza tóxica
Villalobos acusa al PSOE de crear 'alarma social' con las muertes por diálisis o consumo de Lipobay

La nota de Baxter añade que, desde 1999, el dializador A-18 ha sido utilizado en cerca de un millón y medio de tratamientos de hemodiálisis 'sin que, por el momento, se hayan reportado efectos adversos graves'. La empresa aconseja investigar la calidad del agua, las máquinas de diálisis y otros elementos desechables.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_