Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Industria no concreta las medidas para reflotar la Feria de Alicante

La Institución Ferial Alicantina (IFA) vivió ayer un lavado de cara que pretende zanjar la crisis que sufre desde el pasado año por la falta de público. El consejero de Industria, Fernando Castelló, presentó un plan estratégico para el organismo cargado de futuribles pero en el que escasean propuestas concretas. Castelló, sin embargo, confía en que IFA se convierta en cinco años, gracias al estudio, 'en el cuarto recinto ferial más visitado de España', por detrás de las ferias de Madrid, Barcelona y Valencia. En la actualidad, ocupa el séptimo lugar por visitas.

La presentación, un espectáculo de promoción de la industria alicantina, hizo que los empresarios recibieran el texto con cautela. 'Lo que está claro es que la situación anterior era lamentable', explicó Rafael Calvo, presidente de la patronal del calzado, 'a falta de propuestas claras, habrá que ver en qué se concreta esto'.

El plan, elaborado por técnicos de la Feria de Valencia, resalta la mala situación de IFA, alejada de los principales centros de negocio nacionales, así como el reducido tamaño de sus instalaciones, que condiciona la celebración de eventos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 8 de septiembre de 2001