_
_
_
_
_

13.000 personas a examen

Más de 13.000 personas realizaron ayer en toda Andalucía las pruebas de acceso al título de Graduado Escolar en su convocatoria extraordinaria de septiembre, cifra que duplica el número de aspirantes que se presentó a la convocatoria de septiembre el año pasado (6.364).

Este elevado incremento de aspirantes tiene una fácil explicación: este curso 2001-2002 es el último de vida de la actual prueba de acceso al Graduado Escolar, título que será sustituido por el de Graduado de Secundaria, 'de mayor entidad y valor educativo que el actual', según explica en un comunicado la Consejería de Educación y Ciencia de la Junta.

Este anuncio de Educación sobre la modificación de la prueba ha motivado que se declare la alerta roja entre los remolones o rezagados que necesitando el título de Graduado Escolar habían postergado una y otra vez presentarse a las pruebas. El miedo a que el cambio en la titulación conlleve también un endurecimiento de las pruebas ha resultado decisivo para sacar a estos aspirantes de su letargo, comentaba ayer una de las profesoras que atendía el desarrollo de los exámenes en el Centro de Adultos de San Pablo de Sevilla.

Más información
Graduados en la moneda única

Y que mejor oportunidad para tratar de obtener el Graduado Escolar ahora que todavía quedan por celebrarse la convocatoria ordinaria de mayo de 2002 y su preceptiva repesca de septiembre. Esto, sin duda, ha sido lo que ha animado a los aspirantes a presentarse en masa a las pruebas extraordinarias de septiembre. Basta con echar un vistazo a las listas de matriculados en las últimas convocatorias para comprobar el efecto que ha tenido el anuncio de la extinción de esta modalidad de titulación.

En 1999, los matriculados en la convocatoria de mayo fueron 8.174, cifra que aumentó hasta los 12.843 en mayo de 2000 y que ha despuntado hasta los 23.150 en la de este año. Lo mismo ha ocurrido con la extraordinaria de septiembre. De los 3.684 matriculados en 1999 se ha pasado a los 13.192 de este año. Sevilla, con 3160 inscritos, seguida de Cádiz (2.198), Córdoba (2.095) y Málaga (1.940), son las provincias que mayor aumento han registrado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_