_
_
_
_

Guardias civiles en la reserva vigilarán las sedes judiciales andaluzas

Un total de 530 guardias civiles en la reserva podrán optar a partir de octubre a trabajar en la vigilancia de los juzgados andaluces, para lo que portarán sus armas y uniformes reglamentarios y percibirán un complemento salarial de un millón de pesetas anuales, según un convenio entre la Junta y el Gobierno presentado ayer. Según el acuerdo, los guardias en la reserva que lo soliciten vigilarán las sedes judiciales en horario de atención al público, si bien la Junta andaluza establecerá las necesidades de servicio.

La Junta andaluza, que aportará la financiación necesaria, considera que se trata de un acuerdo 'muy rentable', según explicó la consejera de Justicia, Carmen Hermosín, mientras que el general jefe de la Guardia Civil en Andalucía, Francisco Gálvez, afirmó que también desde el punto de vista de los agentes se trata de un 'complemento salarial generoso', y adelantó que no cree que surjan problemas para cubrir las plazas. Hermosín aclaró que, con independencia de la preocupación por el reciente robo en los juzgados de Marbella, este convenio se preparaba desde hace un año.

Más información
El Poder Judicial exculpa a los jueces de Marbella del robo de los sumarios de Gil

El delegado del Gobierno en Andalucía, José Torres Hurtado, manifestó que este servicio 'dará oportunidad de regresar al mundo laboral a personas que ahora pasan a la reserva con 56 años'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_