_
_
_
_

Petición a la Delegación del Gobierno para que trate mejor a los inmigrantes

El consejo de Bienestar Social del Ayuntamiento de Barcelona, órgano consultivo formado por 425 personas en representación de 120 entidades y grupos políticos, reclamó ayer al consistorio que emplace a la Delegación del Gobierno en Cataluña a cambiar el trato que da a los inmigrantes y que evite tanto las colas ante su sede como 'la deficiencia de su servicio'.

El consejo de Bienestar Social, presidido por Núria Carrera, aprobó otras recomendaciones de los distintos grupos de trabajo, entre las que figura una petición para que el Ayuntamiento participe en la gestión de los flujos migratorios con otras administraciones y que se asigne un adulto tutor a los menores inmigrantes desamparados en las calles de Barcelona.

El portavoz del grupo de refugiados y extranjeros del consejo, Antoni Lluch, subrayó que en la Delegación del Gobierno en Cataluña quedan aún entre 30.000 y 35.000 expedientes de regularización por resolver.

El alcalde de Barcelona, Joan Clos, que clausuró el encuentro de los miembros del consejo, destacó que los inmigrantes representan el 6% de la población barcelonesa y advirtió, en alusión a la Delegación del Gobierno, que las políticas de inmigración, además de pactadas y adecuadas, deben ser financiadas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_