_
_
_
_
_

Reno presenta su candidatura a gobernadora del Estado de Florida

Janet Reno, la popular y polémica ex secretaria de Justicia del Gobierno de Bill Clinton, que ordenó sacar por la fuerza al niño cubano Elián González de la casa de sus parientes de Miami, lanzó ayer su candidatura para noviembre de 2002 como gobernadora del Estado de Florida contra Jeb Bush, el hermano del presidente. Su presencia en la contienda ya ha suscitado grandes expectativas y la posibilidad de que se convierta en un referéndum sobre el propio Bush al tratarse del Estado donde se libró la batalla electoral por la Casa Blanca que generó grandes rencores políticos.

Reno, oriunda de Miami, es un gran catalizador de las pasiones que afloraron durante la campaña presidencial. La adoran los desposeídos, los afroamericanos, los judíos, las mujeres, los ambientalistas; y la repudian los conservadores y, sobre todo, los exiliados cubanos que no querían que devolviera al niño Elián a Cuba.

Más información
El caos se adueña de nuevo del sistema electoral de Florida
La Junta Electoral rechaza un nuevo recuento solicitado por Janet Reno

Además de los obstáculos dentro de su propio partido, Reno es el blanco de las críticas republicanas por su actuación en el asedio de Waco, donde murieron varios miembros de la secta davidiana. Pero quizá su principal enemigo sea el Parkinson, aunque ella asegura que no es así: 'Espero que a los demás no les importe que tiemble, porque a mí no me molesta'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_