CC OO denuncia que el techo que se desplomó en La Fe se arregló hace un año
El techo que se desplomó la semana pasada en el servicio de neuropediatría fue reparado por una empresa privada hace apenas un año. El sindicato Comisiones Obreras denunció ayer que esta obra, reparada hace 12 meses, muestra la falta de control de la contratación de empresas externas a las que se encargan trabajos 'que no son supervisados por los responsables de infraestructuras del centro'. Esta práctica es un 'hecho habitual', según el sindicato, que afirmó que 'ni siquiera se informa al personal de mantenimiento del hospital de cómo o dónde se ubican los nuevos tendidos de agua, gases y cableado eléctrico', por lo que se deja a estos profesionales 'impotentes' ante cualquier emergencia que se pueda dar en el centro hospitalario, el mayor de la Comunidad.
El personal de mantenimiento del hospital La Fe está siendo marginado, según CC OO, que considera que los profesionales del centro 'están suficientemente capacitados' para realizar 'esta reparación y cualquier otro tipo de obras en el centro hospitalario'.
La sección sindical de Comisiones Obreras en el centro añadió que el servicio de cocinas está pendiente de una mejora estructural y que cuenta con un proveedor de víveres externo que en el mes de agosto 'dio muestras de su falta de previsión al no disponer de los productos necesarios para las dietas, con las correspondientes quejas de los usuarios y trabajadores'. Por todo ello, exigieron que los responsables de mantenimiento de La Fe asuman el control de todas las obras que se hayan de realizar en el centro hospitalario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.