_
_
_
_

El obispo de Girona pide a sus fieles que hablen sólo catalán

Jaume Camprodon rechaza el bilingüismo

'La responsabilidad de los cristianos de la calle es hablar correctamente la lengua y usarla en las conversaciones con todos los ciudadanos de Cataluña', asegura el obispo Jaume Camprodon. 'No creamos que es una falta de respeto a los castellanohablantes', añade, 'al revés, es una forma de ayudarlos a integrarse en el país'.

El obispo de Girona admite que para algunos el establecimiento del bilingüismo sería el camino ideal para un buen entendimiento entre los ciudadanos de Cataluña. Camprodon, no obstante, mantiene que esta opción conduciría a un debilitamiento de la lengua catalana. '(...) el bilingüismo entre dos lenguas desiguales, ¿no llevaría, a la larga, a hacer desaparecer la más débil, que en nuestro caso es la catalana? Y este debilitamiento progresivo, ¿no presagia el agotamiento de la personalidad de Cataluña?'.

Más información
El obispo de Lleida relaciona los accidentes de tráfico con la vida disoluta

El obispo de Girona mantiene en el texto que el próximo domingo se incluirá en la hoja parroquial que se distribuye en todas las iglesias de la diócesis que 'la lengua y la cultura catalana son uno de los rasgos que definen nuestra identidad, bien diferenciada del resto de los pueblos de España'.

El texto del obispo de Girona, escrito en catalán y titulado Una conmemoración, un reto, alude también a las celebraciones del centenario de la muerte del poeta Mosén Cinto Verdaguer, que tendrá lugar el 2 de junio del año próximo.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_