La multinacional Baxter es propietaria de una clínica en Cádiz
La multinacional sanitaria Baxter es propietaria de una clínica en Cádiz que realiza labores de hemodiálisis gracias al concierto del que disfruta desde mayo de 1998 con el Servicio Andaluz de Salud (SAS). Según una denuncia de la sección sindical de Autonomía Obrera en el hospital público Puerta del Mar de Cádiz, Baxter tiene consideración de centro satélite, privado concertado pero que cuenta con un supervisor médico del SAS, que atiende la demanda de diálisis a la que el hospital no puede hacer frente por limitaciones de equipos y personal.
El sindicato anunció que en caso de confirmarse las muertes de pacientes dializados con el empleo del filtro Althae A-18, que fabrica Baxter, 'exigiremos la retirada inmediata del concierto de la hemodiálisis en Cádiz que tan irresponsablemente se ha concedido'. La clínica Baxter en Cádiz, en la calle Almirante Vierna, 'trata al 60% de los pacientes de hemodiálisis dependientes del Puerta del Mar', según el sindicato.
Una portavoz del SAS en Cádiz explicó ayer que el filtro Althane A-18 no es empleado 'ni en Baxter ni en ningún otro hospital de Cádiz'. El encargado de la unidad de diálisis del hospital de referencia Puerta del Mar, Manuel Ceballos, puso ayer de manifiesto los 'excelentes' resultados de la instalación de Baxter.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.