El Premio Donostia recae este año en Paco Rabal y Julie Andrews
La actriz Julie Andrews (Walton-on-Thames, Inglaterra, 1935), célebre por sus papeles en Mary Poppins y en My fair lady, entre otros filmes, recibirá este año el Premio Donostia del Festival de Cine de San Sebastián. Andrews sucederá en el historial de este galardón a Robert de Niro y Michael Caine (2000), Fernando Fernán-Gómez, Vanessa Redgrave y Anjelica Huston (1999), y John Malkovich y Anthony Hopkins (1998).
Andrews saltó al mundo del espectáculo gracias a su encantadora voz, lo que la llevó a debutar en Broadway con tan sólo 19 años interpretando The boyfriend. Después tocó la fama con Sonrisas y lágrimas y Víctor o Victoria.
Este año, el Zinemaldia también concederá el Premio Donostia a Francisco Rabal, fallecido la semana pasada, a quien se le tributará un homenaje en reconocimiento a su trayectoria profesional. La dirección del festival ha barajado entregar esta distinción, además de a Andrews y Rabal, a un oscarizado director y actor norteamericano, conocido también por sus sonados romances con mujeres ilustres. Su nombre no ha sido difundido todavía a la espera de que su agenda de trabajo no le impida acudir a San Sebastián.
Por otro lado, el certamen donostiarra entregará un nuevo premio a la mejor película de producción latinoamérica en la sección Made in Spanish. En este apartado se proyectarán 33 películas, 25 de las cuales son españolas. Al premio optarán filmes como El cielo abierto, de Miguel Albaladejo; Extranjeros de sí mismos, de José Luis López Linares; Fugitivas, de Miguel Hermoso; Son de mar, de Bigas Luna, y Calle 54, de Fernando Trueba, entre otros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.