'Primer y último amor'
La actriz Asunción Balaguer, viuda del actor Paco Rabal, se incorporará a partir del 13 de septiembre al rodaje de la película que rueda el director Antonio Giménez Rico en el Pirineo aragonés, Primer y último amor. Balaguer dará vida al personaje de Isabel Zapico, según informó ayer Rosa García, la productora de la cinta.
García señaló que 'Asunción Balaguer no va a ser sustituida y la vamos a esperar hasta el último momento', aunque agregó que se pondrá en contacto con los hijos para que le manifiesten su opinión.
Rosa García hizo estas declaraciones en Jaca (Huesca), localidad en la que ejerció como guía del actor mexicano Fernando Luján, que interpreta en el filme a Fermín Azcué, el protagonista de la novela escrita por Torcuato Luca de Tena en la que se basa el guión de la película.
El actor recordó que conoció a Paco Rabal en México, un hombre al que definió como 'encantador y con gran sentido del humor'.
Además del trabajo de Rabal en las películas de Luis Buñuel, Luján destacó su admiración por la interpretación de Paco Rabal en la serie televisiva Juncal, que dirigió Jaime de Armiñán, y en la que interpretaba a un viejo torero, porque 'los personajes de pueblo los hacía como Dios', aseguró.
Está previsto que la viuda de Rabal se reúna con sus compañeros de rodaje el próximo 13 de septiembre, fecha en la que se iniciaría la filmación de las escenas que se van a desarrollar en el Balneario de Panticosa.
La idea inicial era que el actor fallecido acompañara a su esposa hasta tierras aragonesas, 'e incluso que hiciera una aparición muy pequeña en la cinta', señaló García.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.