_
_
_
_
_

Els Comediants y 'Bámbulo' abrirán el día 13 la temporada del Teatro Barakaldo

El País

Los estrenos en el País Vasco del montaje de Ramón Barea sobre la obra Bámbulo, de Bernardo Atxaga, y del nuevo espectáculo de la compañía Els Comediants abrirán la undécima temporada del Teatro Barakaldo, que comenzará el próximo 13 de septiembre.

El escenario municipal inaugurará sus funciones tras el paréntesis estival con Txalo Producciones y su Bámbulo, en el que, bajo la dirección y adaptación de Barea, interpretan Virginia Imaz, Carmelo Muñoz, Loli Astoreka, José Kruz Gurrutxaga, Begoña Bilbao y Xabier Agirre.

El mes de septiembre se cerrará, del 28 al 30, con la intervención de la compañía catalana Comediants, que en febrero de 1998 ya ofreció en Barakaldo su Anthologia, un repaso de sus 25 años de actividad. Ahora regresan para estrenar en Euskadi Bi (2 mundos, 2 miradas), bajo la dirección de Joan Fonti Pujol. En Bi se mezclan actores de la compañía con los acróbatas de una troupe china para explicar una historia de contacto de dos culturas, la oriental y la mediterránea, con romance incluido. Bi es el nombre de la piedra de jade de la buena suerte, pero también los jóvenes chinos dicen así buen rollo. En Occidente, significa dos. Este montaje se estrenó en España el pasado 23 de agosto en el Festival de Peralada, aunque Comediants eligió Pekin para su estreno absoluto en julio.

La programación del Teatro Barakaldo en septiembre se completa con la producción musical de Dagoll Dagom y Tricicle La bella Helena, original de Jaques Offenbach, dirigida por Josep María Mestres, del 21 al 23.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_