Trabajo localiza a 23 inmigrantes 'sin papeles' contratados en Mont-roig
Una inspección ordinaria de la delegación del Ministerio de Trabajo en Tarragona detectó, a principios de agosto, la existencia de una explotación agrícola en Mont-roig del Camp (Baix Camp) en la que operaban 23 inmigrantes en situación ilegal, la mayoría de ellos magrebíes. El propietario de la finca puede ser sancionado con multas de entre uno y 10 millones de pesetas por cada trabajador.
El subdelegado del Gobierno en Tarragona, Raúl Navarro, explicó ayer que el propietario de la explotación agraria podrá ser multado con un millón de pesetas por cada trabajador irregular si consigue probar que se encontraba tramitando su documentación en el momento de la inspección. En caso de que esté pagando a dichos empleados menos de lo estipulado en el convenio, el empresario podría enfrentarse a una multa de cinco millones. Y si se tratara de un reincidente, la sanción podría elevarse a 10 millones por inmigrante. Navarro recordó que las inspecciones y los controles, que se intensificarán a partir de septiembre, obedecen tanto a la lucha contra la inmigración ilegal y las mafias como a evitar la discriminación de los trabajadores sin papeles.
Navarro se ha reunido esta semana con representantes de las fuerzas de seguridad y de las administraciones, así como con empresarios, sindicatos y ONG para reclamar su colaboración en la lucha contra la contratación ilegal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.