La policía local bilbaína desalojará a las familias rumanas instaladas en Begoña
El jefe de la Policía Municipal, Jaime Urrutia, señaló ayer que agentes de la guardia urbana han acudido a la zona, alejada del centro urbano, y advertido a las familias de la imposibilidad de que sigan en el lugar.
Sabas quiere que se marchen Urrutia participó junto a José Luis Sabas, concejal del área de Cultura, en una conferencia de prensa para comentar el desarrollo de las fiestas. Durante el acto, y a preguntas de los medios de comunicación, Urrutia reconoció la presencia de los inmigrantes y anunció su próximo desalojo. Sabas intervino espontáneamente para decir que lo que tendrían que hacer es volver a su país. 'La solución está en que regresen a Rumanía', señaló.
El pasado 3 de agosto, el Ayuntamiento de Vitoria ordenó el traslado de una colonia de 40 personas originarias de ese país a un solar municipal situado en las afueras de la ciudad. Hasta esa fecha, las familias habían permanecido en el aparcamiento de la Plaza de Toros en condiciones mínimas de salubridad. La mayoría viven de la venta de los periódicos de la calle.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.