Piqué, del pelotón de cabeza al furgón de cola
En apenas tres meses, los que transcurrieron desde el barómetro político de abril al de julio, el ministro de Asuntos Exteriores, Josep Piqué, ha pasado de estar en la zona tranquila de la clasificación del Gobierno, rozando casi el aprobado, a precipitarse al furgón de cola. En la nota que los sondeados ponen a los ministros, Piqué se encontraba esta legislatura rondando el 4,5. Empezó en abril de 2000 con un 4,7 y merodeó por esas posiciones hasta abril de 2001, con un 4,4. En la encuesta presentada ayer cae hasta un 3,7, suspenso reservado únicamente a la ministra de Sanidad, Celia Villalobos y al responsable de Agricultura, Miguel Arias Cañete. En favor de Piqué se recuerda que el sondeo se hizo a mediados de julio y fue el 10 de ese mes cuando la Junta de Fiscales de Sala le salvó por una votación de 13 frente a dos de ser imputado por la polémica operación de venta de Ercros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.