La Casa Real reconoce la "amistad" entre Eva Sannum y el Príncipe
La Casa del Rey confirma que don Felipe permanecerá algún tiempo más en Oslo, de donde regresó ayer la Reina
La amistad entre el Príncipe y Eva Sannum ya es oficial. Lo es para la Casa del Rey, que reconoce abiertamente esta relación, y también para los miembros de las familias reales que se dieron cita en Oslo para asistir al enlace de Haakon y Mette-Marit. 'Es normal que dos amigos se dejen ver y fotografiar juntos en una boda', dijo ayer un portavoz del Palacio de la Zarzuela.
Don Felipe se mostró en compañía de Eva tanto en la fiesta que el nuevo matrimonio dio a los miembros más jóvenes de las casas reales y a sus más íntimos amigos el jueves por la noche como en el baile que se celebró tras el enlace del sábado.
Don Felipe no posó con su amiga, pero se paseó con ella a sabiendas de que había muchos fotógrafos esperando captar una imagen de ellos. Esta actitud del Príncipe se interperta como un paso más en la relación que ambos mantienen desde el año 1997, cuando precisamente Haakon de Noruega presentó a don Felipe y a Eva Sannum.
El heredero español ha contado con el apoyo y la complicidad de Haakon, que pidió a uno de sus mejores amigos, Morten Andreas, que fuera el acompañante oficial de Eva Sannum en la boda, ya que don Felipe debía de estar junto a su madre, la reina Sofía. La Casa Real Noruega consultó a la española sobre la conveniencia de invitar a Eva Sannum y desde España se dio luz verde.
Zarzuela confirmó ayer que don Felipe 'seguirá algún tiempo más' en Oslo a pesar de que doña Sofía regresó ayer por la mañana a Palma de Mallorca y que el resto de los invitados de las casas reales emprendieron también viaje de regreso. El nuevo matrimonio también inició su viaje de novios a bordo del barco Noruega. 'Don Felipe volverá a Palma, pero no sabemos cuándo', explicó ayer un portavoz de la Casa del Rey.
El Príncipe fue, además, uno de los más madrugadores, ya que optó por estar en la capital noruega 24 horas antes de que comenzaran los actos oficiales de la boda.
La foto que nadie pudo tomar en Oslo fue la de la Reina y Eva Sannum. Pero la reina Sofía ya conoce desde hace mucho tiempo a la amiga de su hijo, con quien coincidió en los Juegos Olímpicos de Sydney en septiembre pasado.
Las hermanas de don Felipe, las infantas Elena y Cristina, también han coincidido con Eva Sannum, incluso la menor de las hijas de los reyes de España ha compartido jornadas de esquí con la joven noruega en Suiza.
La Casa del Rey confirmó también ayer que la amistad de don Felipe con Eva Sannum no se ha 'interrumpido', como se ha venido diciendo en las últimas semanas, y ha desmentido que la joven haya pedido tiempo al Príncipe para meditar sobre su relación. 'Son amigos desde hace tiempo', dice un portavoz del palacio de la Zarzuela, quien, sin embargo, asegura no tener noticias de que se vaya a anunciar en un plazo breve de tiempo 'un compromiso oficial'. 'Son amigos, eso es evidente... El tiempo dirá', advierten en la Casa del Rey.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.