Un obispo catalán dice que la ley del testamento vital allana la eutanasia
El obispo de Tortosa, Xavier Salinas, rechaza la ley aprobada por el Parlament que permite a los catalanes firmar un testamento vital porque teme que pueda abrir el camino a la aplicación de la eutanasia. En la hoja dominical que se reparte este fin de semana en las iglesias de la diócesis, Salinas afirma que 'poco a poco se va creando una opinión favorable a la legalización de la eutanasia como forma directa de poner fin a la vida que se juzga que no merece ser vivida, debido al sufrimiento o a una mala calidad de vida'.
La proposición de ley aprobada por la Cámara catalana el pasado octubre permite a los ciudadanos dejar por escrito si quieren ser o no mantenidos con vida de forma artificial en el caso de sufrir una enfermedad terminal.
'¿Con esta ley -se interroga el obispo- no se está abriendo camino para pasar de los medicamentos paliativos y la supresión del dolor, a la eutanasia, a la acción y omisión que causa directamente la muerte del enfermo?'. 'El Testamento Vital no se convertirá en un testamento mortal?', agrega. Según el prelado, los defensores de la eutanasia utilizan a menudo 'el miedo al dolor, el sufrimiento y la muerte como instrumentos para convencer de la bondad de su propuesta'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
¿Cómo funciona el sistema de papeletas? ¿Tiene responsabilidad el lotero? El procedimiento de Villamanín tras lo ocurrido con el Gordo
Pérez Llorca acusa al Gobierno de “bloquear” las obras para el barranco desbordado de Barxeta que salieron a licitación hace 10 días
El temporal dispara hasta el 82% las reservas de agua de las cuencas internas de Cataluña
Vídeos de ajedrez | Alan Pichot se resarce con mucho arte
Lo más visto
- Europa entra en estado de alerta ante la embestida estratégica de Trump
- La larga sombra del hijo único: China paga con una crisis demográfica su mayor experimento social
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- El giro del PP con Vox: de prometer no gobernar con la extrema derecha a normalizarlo tras el resultado en Extremadura
- ¿Qué pasa si uno solo de los ganadores del Gordo de Villamanín decide denunciar?




























































