Un obispo catalán dice que la ley del testamento vital allana la eutanasia
El obispo de Tortosa, Xavier Salinas, rechaza la ley aprobada por el Parlament que permite a los catalanes firmar un testamento vital porque teme que pueda abrir el camino a la aplicación de la eutanasia. En la hoja dominical que se reparte este fin de semana en las iglesias de la diócesis, Salinas afirma que 'poco a poco se va creando una opinión favorable a la legalización de la eutanasia como forma directa de poner fin a la vida que se juzga que no merece ser vivida, debido al sufrimiento o a una mala calidad de vida'.
La proposición de ley aprobada por la Cámara catalana el pasado octubre permite a los ciudadanos dejar por escrito si quieren ser o no mantenidos con vida de forma artificial en el caso de sufrir una enfermedad terminal.
'¿Con esta ley -se interroga el obispo- no se está abriendo camino para pasar de los medicamentos paliativos y la supresión del dolor, a la eutanasia, a la acción y omisión que causa directamente la muerte del enfermo?'. 'El Testamento Vital no se convertirá en un testamento mortal?', agrega. Según el prelado, los defensores de la eutanasia utilizan a menudo 'el miedo al dolor, el sufrimiento y la muerte como instrumentos para convencer de la bondad de su propuesta'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.