_
_
_
_
_

La Haya reprende a Milosevic por dar una entrevista de televisión

El Tribunal Penal Internacional para la antigua Yugoslavia (TPIY), con sede en La Haya, reprendió ayer al ex presidente Slobodan Milosevic por conceder desde la cárcel una entrevista a la cadena de televisión estadounidense Fox. Milosevic, procesado por crímenes de guerra, declaró el jueves a la Fox que lamentaba la pérdida de vidas humanas en Kosovo, pero afirmó estar orgulloso de su gestión como presidente yugoslavo. El ex dictador acusó al TPIY de fabricar pruebas en su contra.

El tribunal calificó el incidente de 'deplorable' y recordó que sus normas prohíben a los detenidos hablar con medios de comunicación. El portavoz del TPIY, Jim Landale, declaró que Milosevic ha sido apercibido y que si vuelve a incumplir las normas, se endurecerá su detención. 'Ha sido advertido y ha dicho que no volverá a suceder'. El TPIY entrega cada mes a sus presos una tarjeta telefónica valorada en 6.000 pesetas con la condición de que no llamen a medios de comunicación.

Más información
Aplazada hasta octubre la segunda comparecencia de Milosevic ante el Tribunal Penal de La Haya
Un Milosevic desafiante reta al Tribunal de La Haya a probar sus acusaciones
Un general yugoslavo retirado se entrega al Tribunal Penal Internacional

'Todos lamentamos la muerte de una persona en cualquier lugar del mundo', declaró Milosevic a la Fox. 'Estoy orgulloso de todo lo que hice para defender a mi país y a mi pueblo. Todas mis decisiones fueron legítimas y legales, basadas en la Constitución yugoslava y en el derecho a la defensa propia que tienen todos los países del mundo'.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_