Aplazada hasta octubre la segunda comparecencia de Milosevic ante el Tribunal Penal de La Haya
El ex presidente yugoslavo está acusado de crímenes contra la humanidad por su actuación durante el conflicto de Kosovo en 1999
La sesión, considerada como rutinaria, tenía como objetivo establecer el procedimiento por el que Milosevic será procesado por crímenes de guerra, y permitir un intercambio correcto de documentos entre la acusación y la defensa.
Milosevic está acusado de crímenes contra la humanidad y crímenes de guerra por su actuación durante el conflicto de Kosovo en 1999. Su inculpación será próximamente ampliada para recoger su presunta responsabilidad de la guerra de Bosnia (1992-1995).
Al entrar los tres magistrados a la sala, Milosevic se ha puesto en pie y ha tratado de leer una declaración, lo que no ha sido autorizado por los jueces. Sin embargo, el ex presidente sí ha podido volver a recalcar que considera "una violación masiva de sus derechos" su detención en la prisión del Tribunal. Milosevic permanece encarcelado desde que fuera entregado a La Haya por el Gobierno serbio el pasado 1 de abril.
Cortar el micrófono
En su primera declaración ante el TPIY, el pasado 3 de julio, el ex presidente adoptó una actitud de abierta confrontación contra el tribunal, al que calificó de "ilegal", y contra el juez que lo preside, Richard May.
El ex presidente basa sus acusaciones en el hecho de que él no tomó parte en la votación que dio lugar a su creación en 1993 durante la asamblea general de las Naciones Unidas.
Durante la primera comparecencia, los jueces tuvieron que cerrar el micrófono de Milosevic para impedir que diera un discurso político "que haría perder el tiempo a todo el mundo", según declaró May.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Estados Unidos ataca al Estado Islámico en Nigeria tras las amenazas de Trump por los asesinatos de cristianos
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva




























































