Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Necrológica:NECROLÓGICAS

Kathy Phelps,conservacionista venezolana

La pionera conservacionista venezolana Kathy Phelps, que participó en la fundación de la mayor colección de aves de Latinoamérica, falleció el martes en Caracas a los 92 años de edad.

Phelps, nacida en Sydney (Australia) el 22 de noviembre de 1908, fue presidenta de la delegación estadounidense de la Cruz Roja en Caracas durante la II Guerra Mundial y años después fue presidenta de la Cruz Roja Venezolana.

Fundadora del movimiento de Guías Scouts de Venezuela y activa luchadora por la conservación del medio ambiente, adquirió la nacionalidad venezolana en 1941 tras contraer matrimonio con William Phelps, empresario venezolano fallecido en 1987. Junto a su esposo, Kathy Phelps fundó una empresa para investigar la flora y la fauna venezolanas.

Durante varios años presidió la colección ornitológica más completa de América Latina, considerada por los expertos como la muestra privada más importante del mundo con más 80.000 ejemplares de aves en plumas, mil conservadas en alcohol y 1.500 esqueletos.-

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 24 de agosto de 2001