Los dos españoles secuestrados en Georgia están vivos, según la policía
Rodríguez y Tremiño desaparecieron hace casi nueve meses
Bakuradze se mostró optimista sobre la posibilidad de liberar también a Rodríguez y Tremiño. 'El éxito de esta operación demuestra que tenemos medios y fuerzas suficientes para afrontar este tipo de situaciones', señaló el jefe de la policía comentando la liberación de Anú. Los secuestradores mantenían al libanés en una casa abandonada a medio construir en las afueras de Tbilisi, y opusieron resistencia armada a los policías. Bakuradze reconoció que la operación policial fue de alto riesgo, pero destacó que lo importante es que Anú salió ileso. Los secuestradores, delincuentes comunes según la policía, exigían medio millón de dólares de rescate por el empresario. A pesar de que Bakuradze presentó la operación como un triunfo total, ninguno de los secuestradores cayó en manos de la policía: todos lograron huir.
El secuestro del libanés no está ligado de ninguna manera al de los españoles, según la policía. Se cree que Rodríguez y Tremiño, que desaparecieron después de que su coche fuera interceptado el 30 de noviembre pasado, cuando se dirigían al aeropuerto de Tbilisi, están en el desfiladero de Pankisi, zona fronteriza con Chechenia que las autoridades georgianas no controlan.
El ministerio de Asuntos Exteriores español consideró ayer 'alentador' que las autoridades afirmen que los empresarios están vivos, informa Efe. Fuentes diplomáticas destacaron que se mantienen los contactos con el Gobierno georgiano y el agregado de Interior de la Embajada de España en Moscú viaja a Tiflis.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.