Agricultura analiza una granja con 54 vacas de una zona sospechosa de tener Lengua Azul
Una granja de Ayora está inmovilizada preventivamente hasta que los análisis de la Consejería de Agricultura descarten la enfermedad de la Lengua Azul. En la explotación hay 54 vacas procedentes del Departamento francés de Cantal, en el que se sospecha que puede existir un foco de Lengua Azul, enfermedad que afecta al ganado ovino y caprino aunque también al bovino, que se contagia a través de un mosquito y que no se transmite a las personas ni al resto de animales.
La Consejeríaha tomado, no obstante, muestras del resto de animales que conviven con las vacas procedentes de Francia. Agricultura explicó ayer que la de Ayora es la única explotación valenciana con animales procedentes de esta región francesa y de las tres vecinas (Lozère, Haute-Loire y Aveyon).
Tanto la Unió de Llauradors i Ramaders como la Asociación Valenciana de Agricultores (AVA) valoraron la medida, recordaron que es una decisión preventiva y pidieron tranquilidad. El secretario general de la Unió de Llauradors, Joan Brusca, recordó que las inmovilizaciones cautelares son decisiones 'normales' que no deben crear ningún tipo de alarma y pidió que Agricultura 'continúe' con este tipo de controles ya que las distintas crisis animales (vacas locas, fiebre aftosa y peste porcina) demuestran que 'hay un total descontrol de fronteras'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.