_
_
_
_

El PSOE dice que el retraso de las obras del Gobierno afectan al turismo

Caballos denuncia que Aznar mantiene una 'huelga' de inversiones

Caballos dijo en conferencia de prensa que el mes de agosto es un buen momento para repasar el déficit de la comunidad en grandes infraestructuras a cargo del Estado, ya que éstas son vitales para el desarrollo de la primera industria andaluza: el turismo. El portavoz del PSOE denunció el enorme retraso de los tramos de autovía de Cádiz-Algeciras, Motril-Adra, Motril-Nerja, Córdoba-Antequera y Granada-Motril, lo que provoca aparatosos atascos, cuellos de botella y accidentes 'que pueden hipotecar el prestigio y la marca andaluza'.

'El Gobierno ha implantado la técnica de programar inversiones plurianuales que no cumple', afirmó, y aseguró que si los populares mantuvieran el ritmo de inversión de la década socialista de 1986 a 1995, estas autovías estarían ya terminadas. Según Caballos, la Junta va a dedicar a carreteras en 2001 la misma cantidad que destinará Fomento (20.000 millones), ya que aunque el ministerio ha consignado 41.000 millones, 23.000 de ellos son para pagar la Huelva-Ayamonte. 'Andalucía tiene 600 kilómetros de autovías hechos por la autonomía, mientras que el resto de todas las comunidades juntas no llegan a 489'.

En cuando a las deficiencias medioambientales que inciden también en el turismo, el portavoz criticó que aún están por construir 24 depuradoras de interés general del Estado que establece un convenio Junta-Gobierno firmado en 1995 y de vigencia hasta 2005. Al Ejecutivo central le corresponden las actuaciones del entorno de Doñana, Campo de Gibraltar, Valle del Guadiaro, Costa del Sol y Campo de Dalías, y a la Junta el resto. José Caballos precisó que hasta el momento el Gobierno ha invertido sólo un 27% de lo previsto y en su zona cuentan con depuración de aguas el 50% de la población, mientras que la Junta ha ejecutado un 42% y el 70% de los habitantes de los territorios de su competencia cuentan ya con depuradoras. 'La Junta tiene sus deberes hechos mientras que Aznar mantiene una huelga de inversiones', apostilló el socialista.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_