Atacados por tercera vez los juzgados de Amorebieta
Varios desconocidos atacaron en la madrugada de ayer los Juzgados de Paz de la localidad vizcaína de Amorebieta, por tercera vez en tres años, causando graves destrozos en las dependencias, salvo en la zona del archivo que cuenta con una puerta ignífuga a raíz del último ataque en diciembre del pasado año. La alcaldesa de Amorebieta, Begoña Azarloza (PNV), tras condenar 'tajantemente' el atentado señaló que las pérdidas económicas oscilan en torno a los 20 millones de pesetas.
El ataque se produjo a las tres menos cuarto de la madrugada. El departamento de Justicia vasco había acondicionado el edificio de los juzgados con dobles cristales de pequeño tamaño para dificultar más su rotura. Sin embargo, los terroristas lograron romperlos y arrojaron en su interior varios cócteles mólotov. El Juzgado de Paz fue inmediatamente pasto de las llamas y han quedado completamente calcinados ordenadores, fotocopiadoras, muebles, cables, ventanas y techos, según indicó la alcaldesa, quien calificó a los causantes del ataque de 'intolerantes y fascistas'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.