_
_
_
_

El primer receptor de un corazón de plástico supera los 50 días de vida

Robert Tools, de 59 años, y primer receptor de un corazón artificial implantado, hizo su primera aparición pública ayer en el hospital Jewish de la Universidad de Louisville, Kentucky (EE UU), donde fue operado el pasado 2 de julio.

El corazón de Tools fue sustituido por un dispositivo mecánico de plástico y titanio controlado y alimentado por dispositivos alojados dentro de su organismo. Cuando los médicos decidieron intervenir a Tools, el enfermo se encontraba en estado de extrema gravedad ya que su corazón apenas funcionaba y tenía las funciones de otros órganos vitales m uy comprometidas.

Antes de la operación, los especialistas le dieron un 80% de probabilidades de vivir 30 días. Alcanzados los 53 días, los cardiólogos autores de la operación, Laman Gray y Rob Dowling, manifestaron su confianza en que el dispositivo mecánico pueda prolongar su vida durante al menos un año, tal como habían experimentado con animales.

Más información
Fallece la primera persona a la que se le implantó un corazón artificial
Fallece el primer receptor de un corazón artificial autónomo

Laman Gray señaló que el enfermo se recupera bien y que ha superado sin demasiadas complicaciones la infección pulmonar posoperatoria propia de una intervención de corazón. Tools, que intervino a través de las cámaras de televisión para no comprometer su salud, expresó su gratitud a los médicos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_