El Tribunal Superior suspende el convenio laboral del Ayuntamiento de Alcalá
El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado un auto por el que se suspenden los puntos más polémicos del convenio colectivo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, aquéllos referidos a jornadas y sueldos, según informaron ayer fuentes municipales. La jornada laboral está establecida en el municipio alcalaíno en 35 horas, frente a las 37,5 fijadas para los funcionarios estatales. Respecto a las subidas salariales anuales, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, que tiene alcalde socialista, garantizaba en el convenio el mantenimiento del poder adquisitivo, a diferencia de la Administración central.
El convenio, que fue aprobado en el pleno del pasado mes de noviembre por unanimidad de todos los grupos políticos y con el acuerdo de trabajadores y sindicatos, queda paralizado hasta que se lleve a cabo el juicio por la demanda interpuesta por el abogado del Estado contra el Ayuntamiento de Alcalá.
El portavoz del grupo municipal popular en Alcalá, Bartolomé González, aseguró ayer que pedirá responsabilidades políticas a los encargados de redactar el convenio colectivo del Consistorio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.