Los expertos culpan a 'El Niño' de la muerte de grandes corales
El fenómeno de El Niño, que aumenta la temperatura del agua en las costas americanas del Pacífico, causó la muerte del 90% de los arrecifes de coral en las islas Galápagos (Ecuador), del 85 % en el Golfo de Chiriquí (Panamá) y del 75% en Costa Rica. Así lo aseguró ayer el biólogo marino del Instituto Smithsonian de Investigaciones Tropicales Luis D'Croz en un encuentro de investigadores celebrado en la Universidad de Panamá.
El científico panameño asegura que las investigaciones realizadas en los últimos diez años han confirmado que la mayor parte de las especies de corales viven casi al límite máximo de tolerancia térmica. Por ello, cualquier variación que exceda un grado centígrado causa una perturbación notable en las especies de coral, que se blanquea, pierde elementos vitales de su tejido y si no regresa a aguas de temperatura ambiental normal muere.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.