La Generalitat impone mínimos de calidad para las clínicas oftalmológicas
El Departamento de Sanidad de la Generalitat ha establecido unos criterios mínimos de calidad para las clínicas oftalmológicas y centros que practican la cirugía refractiva, una especialidad que corrige con láser defectos como la miopía, la hipermetropía y el astigmatismo.
El establecimiento de unos criterios mínimos obligatorios se debe al incremento de clínicas y centros oftalmológicos que practican esta cirugía en los últimos años. Las recomendaciones han sido elaboradas por un grupo de trabajo formado por representantes de Sanitat, hospitales, institutos oftalmológicos y del Colegio de Médicos. Para poder realizar operaciones de cirugía refractiva, los centros deben acreditar que cuentan con un licenciado en Medicina, un oftalmólogo con experiencia y un anestesista. También se dictan criterios de selección y exclusión de pacientes, protocolos de actuación y requisitos en las instalaciones.
Los defectos de refracción afectan a una cuarta parte de los españoles y las operaciones con láser para corregirlos, indoloras y de resultados inmediatos, se han disparado desde hace tres años. El año pasado, 200.000 españoles dejaron atrás las gafas y las lentillas gracias a estas especialidades oftalmológicas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.