Los orujeros amenazan con llevar al Gobierno a los tribunales
La Asociación Nacional de Extractores de Orujo afirmó ayer que acudirá a los tribunales para pedir indemnizaciones si, en un plazo de tres meses, el Gobierno no se ha pronunciado sobre las ayudas al sector tras la crisis desatada con la inmovilización de las partidas de este tipo de aceite.
Según explicó el vicepresidente de esta asociación, Manuel Hurtado, el 8 de julio presentaron un recurso administrativo para solicitar dichas ayudas. 'Hemos perdido al menos 5.000 millones de pesetas, que es el valor del producto, pero no podremos valorar las consecuencias negativas que nos producirá la paralización en la próxima campaña, y que podría incluir incluso el despido de las plantillas de trabajadores', aseguró.
El representante de los orujeros lamentó que la Administración no se haya puesto en contacto con el sector para informarles de la situación y anunció que la próxima semana se reunirán para consensuar un plan de medidas común.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.