El 'Paso del Estrecho' genera 5.000 millones para las navieras
Las navieras que realizan la travesía del estrecho de Gibraltar entre los puertos de Algeciras, Ceuta y Tánger han ingresado unos 5.000 millones de pesetas durante los días en los que ha transcurrido la primera fase de la operación Paso del Estrecho (OPE), que concluye hoy oficialmente.
Según fuentes de las navieras, los barcos de Comanav, Comarit, Limadet, Líneas Marítimas Europeas e IMTC realizaron entre el 15 de junio y el pasado domingo 1.202 rotaciones entre Algeciras y Tánger, llevaron a 487.092 pasajeros y transportaron 126.197 vehículos. Estas cifras les permitieron ingresar más de 3.272 millones de pesetas. Las navieras Euroferrys, Buquebús y Transmediterránea, que enlazan los puertos de Algeciras y Ceuta, ingresaron más de 1.645 millones en el mismo periodo, por lo que el total de ingresos durante la fase de ida de la OPE supera los 4.918 millones de pesetas. Durante el verano de 2000, 742.041 viajeros cruzaron a Ceuta y Tánger desde Algeciras y llevaron 166.680 vehículos. Los ingresos ascendieron a 3.883 millones de pesetas. El incremento de ingresos de este año supera con creces el aumento de tráfico registrado, sólo un 8% durante esta primera fase.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.