_
_
_
_
_

Los Castellers de Vilafranca persiguen levantar un 'tres de deu' para Sant Fèlix

Los Castellers de Vilafranca han enfilado el tramo final en su carrera hacia el tres de deu amb folre i manilles, que aspiran a levantar -y descargar- el próximo 30 de agosto en la jornada castellera de la festividad de Sant Fèlix.

Como prolegómeno, el domingo pasado, en la actuación que efectuaron en la localidad de Llorenç del Penedès, volvieron a medir su excelente estado de forma y anotaron otros dos castells de nou a su repertorio, mientras que el viernes por la noche, en su ensayo público, elevaron toda la estructura del tres de deu, hasta la entrada de los setens.

Los verds empezaron con buen pie. Su actuación del domingo pasado empezó con un tres de nou en el que el folre era el equivalente a las manilles que preparan en el tres de deu.

El castell -el séptimo tres de nou del año- no ofreció ninguna resistencia y se ejecutó con aplomo y confianza en una nueva muestra del dominio que ejercen sobre el tronc de peso muy reducido de esta construcción.

Dominio del 'quatre de vuit'

En la segunda ronda, apostaron por el quatre de vuit amb l'agulla, que ascendió con toda convicción, a pesar de que una de las rengles se encontraba más entrada que el resto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

El dominio que la colla de Vilafranca ejerce sobre esta construcción fue aval suficiente para que el castell se descargara. A continuación, los verds atacaron el quatre de nou amb folre, que, tras un intento desmontado al resbalar un miembro de la canalla, lograron completar en una intensa batalla ocasionada por un defecto de forma del castell. El pilar de set amb folre cerró la espléndida exhibición de los Castellers de Vilafranca.

Las otras dos formaciones que acompañaron a los verds el pasado domingo, la Jove de Tarragona y los Nens del Vendrell, no pudieron completar el buen inicio de actuación que realizaron. La Jove de Tarragona empezó con un seguro quatre de vuit y continuó con un tres de vuit que subió compacto. No obstante, en el momento de descargarlo ofreció intensos movimientos en todos los pisos.

La última ronda supuso un tropezón para la Jove de Tarragona, que el viernes realizó un excelente ensayo con la vista puesta en la actuación de Sant Magí del próximo domingo, ya que el dos de vuit amb folre que atacaron se rompió poco antes de cargarlo y el dos de set, que levantaron como alternativa, cayó unos instantes después de ser cargado.

Los Nens del Vendrell completaron una bonita torre de set, descargaron el quatre de set tras un intento desmontado y coronaron sin dificultad el tres de set.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_