_
_
_
_

Quemados los coches del escolta de un edil y de un 'ertzaina'

Grupos de simpatizantes de ETA quemaron entre la noche del sábado y la madrugada de ayer los vehículos particulares del escolta de un concejal del PSE y de un agente de la Ertzaintza.

El primer incidente se registró a las 22.45 del sábado en Andoain (Guipúzcoa). Los proetarras se dirigieron a la calle Ricardo Arregi y prendieron fuego, tras rociarlo con gasolina, al vehículo de alquiler que habitualmente usa el vigilante privado, que escolta a un edil socialista de esa localidad. Las llamas destrozaron el turismo y causaron daños de consideración en otros dos coches aparcados en las inmediaciones.

El concejal socialista en cuestión, Juan Fernando Narciso Perianes, aseguró que los violentos incendiaron el vehículo de su escolta para advertir de que 'siguen ahí'. El coche fue entregado al vigilante privado hace apenas un mes, lo que demuestra, según el edil, que los responsables del sabotaje 'tienen controlado a todo el mundo'. Los proetarras quemaron en 1995 el coche del propio edil, quien también ha sufrido pintadas amenazantes. Perianes abogó por 'desenmascarar a los informadores y a todas estas pandillas de jóvenes que son autómatas de la sinrazón'.

Más información
Vivas a ETA y amenazas a la Ertzaintza en una marcha de Batasuna
Desconocidos lanzan tres 'cócteles mólotov' contra la vivienda de un 'ertzaina'

Horas después, en torno a las 3.55 horas, otro grupo de desconocidos incendiaba en Bilbao el coche de un particular que estaba estacionado junto al turismo de un ertzaina. El primer vehículo quedó totalmente destruido y las llamas también dañaron el del agente. Los hechos sucedieron en la Vía Vieja de Lezama de la capital vizcaína. Los violentos rompieron la ventanilla del coche del particular, que no pertenece a ningún grupo de los que suelen ser objetivo de los radicales. Luego rociaron su interior con gasolina y le prendieron fuego.

Por otro lado, dos agencias inmobiliarias sufrieron daños por la explosión de sendas bombas en la localidad vascofrancesa de Uztaritz. La policía francesa atribuye los ataques al grupo independentista Iparretarrak.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_