_
_
_
_

Las obras de la N-II en Cervera empiezan a las dos semanas de la primera piedra

Las empresas encargadas de la construcción del tramo de autovia de la N-II entre Cervera y Santa Maria del Camí han empezado a trabajar en el término municipal de Cervera (Segarra), dos semanas después de que el ministro de Fomento, Francisco Álvarez-Cascos colocara en la zona la primera piedra de las obras. Tras las quejas del alcalde de la población, Salvador Bordes, y de los temores por parte de la plataforma Autovia Ara de que los trabajos no se iniciaran hasta pasado el mes de agosto, las máquinas ya se han dejado ver por la zona, lo que ha acallado todas las críticas.

'Estamos muy contentos de que se cumplan las palabras del ministro y de que nos hagan quedar mal, cuando alertábamos de que las obras se podrían retrasar hasta el mes de septiembre', comenta Josep Ortiz, portavoz de la plataforma.

Acusaciones

En los últimos días, se había producido un intercambio de acusaciones entre el alcalde de Cervera y el Ministerio de Fomento sobre el comienzo de las obras. Mientras que Salvador Bordes se quejaba de la falta de actividad constructora tras la colocación de la primera piedra el pasado 23 de julio, Fomento aseguraba que las empresas habían empezado los trabajos en otra zona. Lo cierto es que el pasado jueves las máquinas se dejaron ver en la rotonda de Cervera, donde ha de continuar la autovía, para completar el primer tramo hasta Vergós, que podría entrar en servicio la próxima primavera, si se cumplen los plazos prometidos por el ministro Francisco Álvarez-Cascos.

Las máquinas ya han empezado los trabajos de explanación del terreno y la construcción de un paso subterráneo que atravesará la vía del tren y conectará con la variante de Cervera. 'Estamos encantadísimos de que nos equivocáramos cuando hace unos días advertíamos de que las obras no empezarían hasta septiembre', afirma Josep Ortiz.

La plataforma Autovia Ara aparca cualquier tipo de movilización 'mientras se vayan cumpliendo los plazos'. Su portavoz añade: 'Me paso cada día por la zona de la rotonda para ver cómo estan las obras y llevarme una alegría'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

La conocida como 'autovía de la vergüenza' será una realidad a finales del año 2003 o principios del año 2004, ya que el plazo de ejecución es de 30 meses.

Las obras se han iniciado después de 10 años de retraso motivado por litigios judiciales sobre el trazado. El tramo de autovía que falta por completar entre Cervera e Igualada se ha convertido en los últimos años en un auténtico calvario para los conductores, por las colas kilométricas que tienen que soportar y por los graves accidentes que se han registrado, que en los últimos cuatro años se han cobrado la vida de más de 70 personas.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_