_
_
_
_

Restringido el acceso en coche privado a los lagos de Naut Aran

Los visitantes que quieran utilizar la pista forestal que accede a los lagos de Naut Aran tendrán que dejar el coche en un aparcamiento y subir a pie o contratar los servicios de un taxi, al precio de 500 pesetas. La medida restrictiva ha entrado en vigor este fin de semana y ha cogido por sorpresa al sector hotelero, que desconocía las intenciones del Conselh Generau y del Ayuntamiento de Naut Aran.

La normativa se ha tomado para evitar la gran aglomeración de vehículos (500 en un mismo día) que se produce en los accesos a los lagos de Colomers y Restanca, así como al pico Montarto.

Se ha creado un aparcamiento en Banhs de Tredós, en Salardú, y otro en Pont de Ressec, en Arties. Desde allí, los turistas tienen que cubrir a pie los cinco kilómetros que hay hasta los lagos o contratar un taxi de montaña, como ocurre para acceder a los parques nacionales. El Conselh ha podido realizar esta restricción de tráfico porque tiene la competencia de uso y gestión de todas las pistas forestales de la comarca.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_