El Vaticano anula el ultimátum de excomunión contra Milingo
El viceportavoz del Vaticano, padre Ciro Benedettini, afirmó ayer que la reunión celebrada el martes pasado entre el Papa y el arzobispo zambiano Emmanuel Milingo deja sin efecto el plazo para la excomunión, fijada para el 20 de agosto, contra ese prelado de 71 años que se casó en mayo por el rito de la iglesia Moon con una coreana de 43 años. 'Ahora, la fecha establecida por el cardenal Ratzinger ha perdido su carácter de ultimátum', explicó Benedittini.
El portavoz vaticano admitió que se esperaba la llegada de Milingo en la residencia de verano del Papa en Castelgandolfo para estos días, pero el arzobispo se presentó 'de improviso el lunes pasado'.
En el Vaticano se había considerado la posibilidad de que se produjese una reunión entre Milingo y el Papa tras un proceso de acercamiento, después de que el arzobispo hubiera dialogado con otros prelados. En vista de que Milingo quería hablar personalmente con el Pontifice, a cualquier costo, 'el Papa se acercó para encontrarle', dijo Benedettini, y según el portavoz le habría preguntado: '¿Monseñor, es cierto que quiere dejarnos?'.
El próximo viernes ambos se entrevistarán de nuevo y 'se hará lo que sea necesario para resolver todos los problemas', según la versión vaticana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.