_
_
_
_

Bujidos destina a gastos de 2000 el dinero del túnel de Cuatro Caminos

El Ayuntamiento ya ha decidido cómo invertir parte de los 1.550 millones presupuestados para desmantelar el paso elevado de Cuatro Caminos, cuya construcción para sustituir el actual paso elevado quedó hace un mes aplazada sine die porque el gobierno municipal considera que las obras afectarían mucho al tráfico de la zona. La obra se acometerá en la próxima legislatura, cuando concluyan los trabajos que se realizan para la prolongación de la línea 8 del metro (Nuevos Ministerios-Barajas). Pero en espera de que se aborde de nuevo la construcción del túnel, el concejal de Hacienda, Pedro Bujidos, ha decidido destinar parte del dinero, 450 millones de pesetas, a inversiones que no se hicieron en el ejercicio del año 2000. Los 1.100 millones restantes se sumarán al remanente de tesorería para financiar, entre otros, la ampliación del gasto previsto en otras obras, como las del nuevo túnel de María de Molina para conectar el paseo de la Castellana con la N-II. Este paso subterráneo costará más de 6.000 millones de pesetas.

Equipamientos policiales

Según Bujidos, 'dado que no va a realizarse la obra en esta legislatura, del crédito inicialmente previsto a la financiación de varios proyectos de inversión pendientes de ejecución en el 2000, se han gastado 68,5 millones de pesetas en equipamientos para varias unidades de policía, otros 71 en la zona deportiva de la calle Mirador de la Reina y Cerro Monguete, y otros 87,5 millones en las obras de mejora en el Polideportivo Oroquieta'. 'Además, se han destinado 89 millones más a varias obras en acondicionamientos de centros culturales y en la reforma y acondicionamiento del Centro Juvenil Luis Gonzaga, así como en el Centro de Educación Vial del Ayuntamiento de Madrid', explica el concejal.

Según Bujidos, los 1.100 millones de pesetas restantes 'se podrían utilizar en el presente ejercicio si surgen proyectos que requieran una financiación urgente que no pueda demorar su presupuestación a ejercicios posteriores'. 'Como consecuencia', explicó a Efe, 'el crédito anulado de Cuatro Caminos incrementará el remanente de tesorería de 2001, que se destinará en el ejercicio de 2002 a financiar aquellos proyectos de inversión que han sido objeto de ampliación sobre la financiación prevista inicialmente'. En todo caso, Bujidos quiso dejar claro que el crédito previsto inicialmente para inversiones 'no será destinado a la financiación del gasto corriente de 2001'. El concejal destacó asimismo que el presupuesto de este año 'tiene al día de hoy un grado de adjudicación, en lo que a inversiones se refiere, del 46,2% del total, lo que permite suponer que a fin de año se alcanzará el mayor nivel de ejecución obtenido en los últimos ejercicios presupuestarios'.

La construcción del túnel de Cuatro Caminos se adjudicó junto con el previsto en el paseo de Santa María de la Cabeza, donde ya se ha desmontado gran parte del paso elevado.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_