_
_
_
_
_
CONSUMO

Un ensayo indica que el mal de las 'vacas locas' infectó a ovejas

Los resultados preliminares de un experimento que está en marcha en el Reino Unido desde hace un año indica que algunas de las ovejas a las que se diagnosticó scrapie (una enfermedad neurodegenerativa similar al mal de las vacas locas pero que no se transmite a humanos) a principios de la década de los noventa, podrían padecer en realidad la encefalía espongiforme bovina (EEB), la versión de la enfermedad en el ganado vacuno, según informa The Independent. Estos resultados no son todavía ni firmes ni completos, según ha advertido la Agencia de Seguridad Alimentaria británica. Las ovejas habrían resultado infectadas al ser alimentadas con restos de vacas enfermas.

Si el mal de las vacas locas afectó hace diez años al ganado lanar, la enfermedad ha podido extenderse en la cabaña del país (20 millones de ovejas) hasta convertirse en endémica y habría podido entrar en la cadena de alimentación humana.

El experimento, que se realiza en el Instituto de Sanidad Animal, en Comton (Berkshire), consiste en analizar el cerebro de unas 3.000 ovejas sospechosas de padecer scrapie. La investigación no concluirá hasta dentro de un año, pero el próximo otoño habrá resultados más concluyentes que los actuales.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_