_
_
_
_

El delegado del Gobierno dice que ya 'no se puede entrar ni trabajar ilegalmente'

El delegado del Gobierno para la Extranjería y la Inmigración, Enrique Fernández-Miranda, aseguró ayer, día en que entró en vigor el Reglamento de la Ley de Extranjería, que 'a partir de ahora no se puede entrar, ni residir, ni trabajar ilegalmente en España'. Fernández-Miranda añadió que lo que se pretende con esta normativa es potenciar la inmigración legal y combatir la ilegal 'porque es sinónimo de explotación'.

Hasta la fecha, 320.000 extranjeros han solicitado su regularización por arraigo. Otros 244.000 se acogieron al proceso extraordinario que terminó en julio y 19.415 ecuatorianos lograron sus papeles por 'razones humanitarias'.

110 inmigrantes irregulares de origen magrebí fueron detenidos ayer en Cádiz. De ellos, 108 viajaban en dos pateras. Dos más fueron interceptados en sendos vehículos en el puerto de Algeciras. Otros tres marroquíes fueron detenidos en Lanzarote.

Más información
La oposición critica con dureza a Rajoy por permitir una manifestación xenófoba
Interceptados 181 inmigrantes en cuatro pateras frente a la costa de Tarifa

Por otro lado, SOS Racismo ha decidido, tras las disculpas de José María Fernández-Miranda, subdelegado del Gobierno en Aragón, no demandar judicialmente a la subdelegación, que cerró el registro a los inmigrantes que pretendían presentar sus papeles dos días antes de terminar el plazo del que disponían, informa Concha Monserrat. SOS Racismo sí comunicará los hechos a la fiscalía.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_