PRISA y Amena invertirán 1.997 millones en el desarrollo de servicios interactivos
El Grupo PRISA, sociedad editora de este periódico, y Amena invertirán 12 millones de euros (1.997 millones de pesetas) durante los próximos dos años en el desarrollo conjunto de contenidos y servicios asociados a la movilidad y a la interactividad con los usuarios, en las que los contenidos y la información diferenciados son esenciales.
Amena, compañía de telefonía móvil del Grupo Auna, y Prisacom, filial del grupo de comunicación dedicada al desarrollo de contenidos y servicios digitales, ostentan una posición de liderazgo en sus respectivos sectores. Con el acuerdo suscrito ayer, ambas empresas quieren potenciar el desarrollo de productos y servicios especialmente orientados a sectores como la información, la música, los deportes, el ocio y la educación.
Mediante este acuerdo, Prisacom adaptará sus productos y servicios, especialmente los relacionados con interactividad y geoposicionamiento (localizar la ubicación física del cliente), para su explotación comercial a través de la telefonía móvil.
Además, las dos empresas también desarrollarán proyectos relacionados fundamentalmente con las tiendas virtuales, educación y formación, distribución y venta de música, y la aplicación de los nuevos sistemas de pago a través de teléfonos móviles que la operadora de telefonía móvil Amena está desarrollando.
El acuerdo ha sido suscrito por el consejero delegado del Grupo PRISA y presidente de Prisacom, Juan Luis Cebrián, y el presidente del Grupo Auna y de Amena, Luis Alberto Salazar-Simpson.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.