_
_
_
_
_

Defensa invertirá 37.000 millones en los satélites Spainsat y Xtareur

El ministro de Defensa, Federico Trillo, y el presidente de la empresa Hispasat, Pedro Antonio Martín Marín, firmaron ayer un acuerdo marco para la creación de un nuevo sistema de telecomunicaciones para el ejército. El acuerdo prevé la compra de dos nuevos satélites, Spainsat y Xtareur, que se pondrán en funcionamiento en 2003 y serán explotados por la sociedad de nueva creación Hisdesat. El proyecto costará 37.000 millones de pesetas y durará 15 años. Defensa se compromete a pagar a Hispasat 4.000 millones anuales a partir de 2004.

Los nuevos satélites Spainsat y Xtareur serán fabricados por la empresa estadounidense S.S. Loral. Ambos aparatos serán controlados desde el centro de Hispasat en Arganda del Rey (Madrid) y desde el Instituto Nacional de Técnica Aerospacial (INTA) -dependiente del Ministerio de Defensa- en Maspalomas (Gran Canaria).

La empresa Hisdesat, creada el pasado 17 de julio, será la encargada de adquirir y operar los nuevos satélites. Con un capital social de 17.000 millones de pesetas, sus principales accionistas son Hispasat (con una participación del 43%), Ingeniería de Servicios Aeroespaciales (filial del INTA) con un 30%, y EADS-CASA con el 15%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_