_
_
_
_

El portavoz de De Palacio en la UE dice que EL PAÍS 'recalienta' el escándalo

Gilles Gantelet, portavoz de Transportes y Energía de la Comisión Europea, ha declarado al semanario de Bruselas European Voice que EL PAÍS está 'recalentando' la polémica surgida por el escándalo del fraude en el cobro de subvenciones al lino en España. 'Sólo EL PAÍS está siguiendo informaciones al respecto, y no el resto de la prensa española. Parece que lo hacen por razones no relacionadas con la información que se difunde', opina Gantelet. La actual comisaria de Transporte y Energía, Loyola de Palacio, era ministra de Agricultura en los años en los que se produjo ese escándalo en España.

El citado semanario se basa en ese tipo de comentarios para asegurar que 'la Comisión Europea acusa al periódico líder en España de hacer una campaña de desprestigio' contra la vicepresidenta del Ejecutivo comunitario, Loyola de Palacio. El artículo, que aparece en la portada del semanario, se refiere a la información publicada en EL PAÍS según la cual la Oficina contra el Fraude de la UE (Olaf) 'descafeinó' su informe final sobre el escándalo del lino.

Más información
El representante del PP en el 'caso lino' quiere que el Congreso entregue los papeles a Garzón

Pero las palabras de Gantelet causaron un evidente malestar en el seno del propio servicio de portavoces de la Comisión, que se apresuró a aclarar que no acusa a EL PAÍS de nada. De entrada, explicaron, porque los portavoces de Bruselas deben limitarse a facilitar información y no a juzgar a los periódicos. Gunnar Wiegand, que ayer ejerció como portavoz oficial del Ejecutivo comunitario en su conjunto, contestó así a la pregunta de si la Comisión acusa a EL PAÍS de esa supuesta campaña: 'La Comisión no tiene una posición en ese terreno. Se limita a remitirse al informe de la Olaf. No nos corresponde como portavoces entrar en esas polémicas'.

Pero, además, la actitud de Gantelet resultó más sorprendente en la Comisión porque sus portavoces lo son de los departamentos, en este caso de Transportes y Energía, y no del comisario o comisaria de turno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_