Dos citas con Mozart
El flautista catalán Claudi Arimany tiene este fin de semana una doble cita con los melómanos catalanes en la que lucirá su virtuosismo tocando una las obras esenciales del repertorio clásico, el Concierto para flauta en sol mayor KV. 313, de Wolfgang Amadeus Mozart. Acompañado por la Orquesta de Cámara de Moscú, dirigida por Constantin Orbelian, Arimany actuará esta noche en el festival de música clásica del Castillo de Santa Florentina (Canet de Mar) y mañana volverá a tocar la célebre partitura mozartiana en el parque municipal de Moià, en el marco del Festival Francesc Viñas. En las dos veladas, que comienzan a las 22.00 horas, la orquesta rusa completará el programa con páginas del repertorio ruso, entre ellas la famosa Serenata para cuerdas, de Chaikovski.
El Festival Internacional de Música de Moià, que este año celebra su 19ª edición, ofrecerá hasta el 14 de agosto seis conciertos con una ecléctica programación que combina diversos repertorios, desde una noche de gospel con The American Spiritual & Gospel Ensemble al repertorio popular catalán con tres veladas de habaneras, sardanas y música tradicional de baile a cargo, respectivamente, de Els Pescadors de l'Escala, la Cobla Sabadell y el grupo La Portàtil FM. La oferta clásica incluye un concierto de la Orquestra de Cambra d'Andorra con obras de Verdi y Vivaldi.
Por su parte, el III Festival de Música Clásica Castillo de Santa Florentina continuará su oferta musical hasta el próximo 25 de agosto con recitales de la violinista Eva León y la pianista Sira Hernández, y conciertos del conjunto I Virtuosi de Praga, con el guitarrista Josep Henríquez, y el Cor de Cambra del Palau de la Música Catalana.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.