¿Abandonar Zabalgarbi?
Leo que Izquierda Unida, dentro de su programa de mínimos que presentó a Ibarretxe, entre otras peticiones, se planteaba el 'abandono del proyecto de Zabalgarbi, Incineradora de Basuras de Bilbao'. Inmediatamente se me presenta las siguientes cuestiones: primero esta petición es al lehendakari , y supongo que esta era una propuesta de acción de gobierno.
La segunda cuestión es: 'abandonar' es dejar de hacer lo que se está haciendo o dejar de estar en el sitio donde está en ese momento. Concluyo que IU/EB pedía que el Gobierno Vasco deje de estar en el Proyecto Zabalgarbi. ¿Cuándo ha estado?.
Que yo sepa la relación del Gobierno Vasco con Zabalgarbi fue cuando, por medio de Esther Larrañaga, Viceconsejera de Medio Ambiente, concedió el visto bueno al Estudio de Impacto Ambiental, de forma deplorable, y nada más. El proyecto de Zabalgarbi sólo está a falta de la Licencia de Obras del Ayuntamiento de Bilbao, en lo que no tiene nada que ver el Gobierno Vasco.
El Proyecto de Zabalgarbi, es un proyecto privado que tiene entre sus accionistas a la Diputación de Bizkaia, al EVE, a la Mancomunidad de la Margen Izquierda hasta el Ministerio de Industria de Gobierno Central, pero no al Gobierno Vasco. ¿Abandonar?, no se puede abandonar donde no se estuvo.
También sería eficaz si el Sr. Madrazo pidiese un decreto contra la Incineración de Basuras en el País Vasco, hay muchos argumentos para ello, dentro de un Plan de Gestión de Residuos. Si lo que se quiere es que la Incineradora de Basuras de Bilbao se paralice pídase claramente, con contundencia, si lo que se quiere es otra cosa, no atonte al ciudadano con falsas esperanzas.
Todo lo demás palabras Sr. Madrazo, que el viento se las lleva.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































