Bilbao concede hoy el permiso de obras a la incineradora de Zabalgarbi
El Ayuntamiento de Bilbao concederá hoy el permiso de obras para la construcción de la incineradora de basuras de Zabalgarbi, el último trámite para que empiecen las obras. El Área de Urbanismo firmará la autorización una vez que la promotora ha presentado el aval económico del proyecto y un documento de voluntades para el cuidado del entorno donde se ubicará la incineradora, según confirmaron fuentes del consistorio bilbaíno.
Con la licencia de obras, Zabalgarbi no tiene ningún obstáculo para comenzar a construir la planta, que esperaba acometerse hace ya tres años. El polémico proyecto, que tiene dos denuncias en los tribunales, requiere dos años de trabajos, por lo que la planta podría estar operativa a finales de 2003.
La inversión prevista de Zabalgarbi, que cuenta con un 45% de capital público, es de 25.000 millones de pesetas. Se pretenden quemar al año 228.000 toneladas de desechos de la basura doméstica con el fin de producir energía eléctrica. La planta tiene una potencia de 90 megawatios.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.