_
_
_
_

Mohamed VI acusa a Europa de no colaborar en la lucha contra la inmigración ilegal

El rey de Marruecos, Mohamed VI, reprocha a los gobiernos europeos el incumplimiento de las promesas encaminadas a colaborar con Rabat en la lucha contra la inmigración clandestina. En una entrevista concedida al diario árabe Asharq Al Awsat, que se edita en Londres, Mohamed VI afirma que los marroquíes "han hecho lo que tenían que hacer", pero no han conseguido "nada de las promesas europeas en relación a esta cuestión [la imigración ilegal] con responsabilidad compartida".

"Hemos convenido, por ejemplo, cierto número de medidas referentes a la vigilancia de las costas, especialmente mediterráneas, para luchar contra la inmigración clandestina. Hasta el momento seguimos esperando el apoyo europeo acordado y conforme a lo convenido hace siete años", resalta el monarca marroquí.

En su entrevista con Asharq Al Awsat, Mohamed VI alude también al fracaso de la negociación pesquera con la UE y a la situación interna del país. En cuanto al fracaso de la negociación pesquera, señala que no fue Marruecos quien cerró la puerta, sino Europa, y que ésta "será bienvenida" si desea reanudar las negociaciones. El monarca dice haberse "sorprendido" por el hecho de que los europeos quisieran renovar un acuerdo aun a sabiendas de que el país magrebí no deseaba reeditar el acuerdo firmado en 1995.

Cuando se le pregunta por la celebración de elecciones, el monarca responde que se harán en la fecha prevista y que lo anunciará durante el discurso del trono. Mohamed VI declara que prefiere que las elecciones se organicen "lo antes posible" para que los políticos "sirvan a su país y no solamente a sus partidos y privilegien la acción y no solamente el debate político o electoral".

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_