_
_
_
_
_

Granada dedica su remanente municipal a pagar deudas

El Ayuntamiento de Granada liquidó el presupuesto del año 2000 con un remanente de 938 millones de pesetas, que destinará para pagar viejas facturas atrasadas de años anteriores, según informó ayer el concejal de Desarrollo Económico y Hacienda, el socialista José Antonio Aparicio. El remanente total, que es el resultado de partidas que fueron presupuestadas pero que finalmente no se invirtieron, alcanza los 4.232 millones de pesetas.

'No vamos a utilizar ni una peseta del remanente para acometer ningún nuevo gasto', dijo Aparicio, 'sino para sanear antiguas facturas y destinar dinero para incrementar cargos en el presupuesto del 2001'. Aparicio señaló que el gobierno municipal, en manos de un gobierno tripartito integrado por PSOE, Izquierda Unida y un ex concejal del Partido Andalucista, ha reducido la deuda municipal de más de 4.000 millones en julio de 1999 a 1.800 millones de pesetas.

Los 938 millones sobrantes van a permitir a la corporación reconocer viejas deudas con proveedores para comenzar a pagarlas, lo que le otorga un 'margen de maniobra financiera' que garantice pagos en el futuro. No obstante, el endeudamiento municipal sigue siendo de 17.657 millones de pesetas en operaciones a largo plazo y de 3.500 millones en operaciones a corto plazo. Pese a todo, Aparicio se mostró optimista y señaló que es el segundo año en que el Ayuntamiento cierra su ejercicio con superávit.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_