_
_
_
_

Sindicatos y Sanidad pactan cubrir 8.024 plazas hasta el año 2003

La Consejería de Sanidad y los sindicatos UGT, CC OO, CSI-CSIF, SAE y STEPV alcanzaron en la mesa sectorial celebrada ayer un acuerdo por el que el departamento que dirige Serafín Castellano se compromete a reducir la temporalidad en el sector en un 10% en dos años. Según el pacto alcanzado, entre los años 2002 y 2003 se cubrirán 8.024 plazas vacantes. El acuerdo contó con la oposición del sindicato médico Cemsatse, aunque recibió la adhesión del SATSE, integrado por personal de enfermería. Sanidad anunció que realizará una convocatoria unificada de selección de personal durante el año 2002 de 4.524 plazas: 2.524 correspondiente a la oferta de empleo público de 1998 y otras 2.000 de la oferta de este año. A ello se sumará un concurso de traslados para todas las categorías en el que se proveerán 4.424 puestos de trabajo. El documento incluye la publicación en el segundo semestre de 2002 de una oferta de 3.500 plazas que, en parte, se desarrollará el año 2003.

CC OO destacó que el acuerdo es 'muy importante y equilibrado' y dijo que vigilará los procedimientos de selección y provisión 'asegurando que se adecuan a los objetivos'. UGT, por su parte, destacó que en el caso de que se apruebe un procedimiento 'extraordinario' de consolidación de empleo a nivel estatal más ventajoso, la Generalitat 'se adheriría al mismo'.

Serafín Castellano (segundo por la derecha), ayer, habla con Miguel Peralta, en la reunión en Alcoy.
Serafín Castellano (segundo por la derecha), ayer, habla con Miguel Peralta, en la reunión en Alcoy.SANTIAGO CARREGUÍ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_