_
_
_
_

Los Mossos no informaron del destrozo de 11 bancos en Girona

Los Mossos d'Esquadra han ocultado durante varios días que los escaparates de 11 oficinas bancarias de tres poblaciones de Girona fueron destrozados la semana pasada por unos desconocidos. Los hechos trascendieron ayer y la oficina de prensa de la policía autonómica, al ser preguntada por EL PAÍS, facilitó la información y admitió que había cometido un error por no haberlo hecho antes.

Los altercados se produjeron durante la noche del 18 al 19 de este mes, al día siguiente de la detención de 19 okupas en Barcelona tras el desalojo de una casa. Según fuentes de la policía autonómica, unos desconocidos provistos de objetos contundentes destrozaron los vidrios de cinco sucursales bancarias situadas en la calle de Mulleras de Olot. En concreto, las oficinas del Banco Popular, la Caixa de Girona, Banesto, el Banco Central Hispano y la Caja de Ahorros del Mediterráneo. Una cabina de la ONCE situada en la zona también sufrió destrozos. Minutos después, fueron atacadas de la misma forma dos oficinas de La Caixa ubicadas en la avenida de las Tries, en la misma población.

Esa misma noche también fue asaltada en la localidad de Castellfollit de la Roca una oficina de la Caixa de Girona, probablemente por las mismas personas. Finalmente, los vidrios de otras tres oficinas de Besalú también fueron destrozados. Las entidades afectadas fueron la Caixa de Girona, el Banco Popular y La Caixa.

Por otra parte, un artefacto de fabricación casera estalló ayer de madrugada en la única oficina que tiene La Caixa en la localidad de La Fuliola (Urgell), informa Lluís Visa. Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para identificar a los autores de la colocación del artefacto,compuesto por una pequeña cantidad de dinamita. La explosión se oyó en toda la población y alertó a muchos vecinos, pero no causó heridos, aunque sí daños materiales considerables en el vestíbulo de la sucursal. La madrugada del sábado fueron atacados con artefactos caseros otros seis cajeros y dos inmobiliarias en Cornellà de Llobregat.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_